Valparaíso Creativo en Frutillar

Actualizado: 6 de jun de 2019

Valparaíso Creativo es un programa financiado por CORFO con el objetivo de tener a cargo la secretaría ejecutiva de la postulación de Valparaíso a la Red de Ciudades Creativas de UNESCO. Durante sus visita a Frutillar trabajamos en un agenda en común con el objetivo de crear una red de colaboración que nutra y aporte a nuestras agendas y compromisos individuales como Ciudades Creativas. Además, la posibilidad de crear una plataforma para empujar políticas públicas en base a robustecer y fortalecer territorios, sin necesariamente pertenecer a la red de UNESCO, que declaren que la la industria creativa es un factor importante para el desarrollo local.

Fue una increíble jornada y esperamos que de este trabajo colaborativo surjan muchos más con otras ciudades que busquen potenciar el desarrollo local por medio de industrias creativas, respondiendo siempre al objetivo de impulsar y fortalecer comunidades y ciudades sostenibles.


#ciudadcreativa #colaboracióncreativa #redciudadescreativas#ciudadcreativadelamusica #desarrollolocal #industriascreativas #valparaíso