Precariedades y desafíos educativos locales. Columna de Claus Lindemann


La tormenta en torno a la problemática nacional sobre educación ha hecho que en Frutillar salga a flote una de las caras más tristes de un país al que le cuesta despegar hacia un desarrollo equitativo; aún hoy existen escuelas en las que las condiciones no son adecuadas para el correcto desarrollo y protección de nuestros niños, niñas y jóvenes. Esta semana la Escuela Arturo Alessandri Palma ha sido protagonista en los más diversos medios de comunicación, alertando con preocupación algo que nosotros como Municipio venimos denunciando hace años, la indigna situación en la que se encuentran las instalaciones del espacio educativo.


Compartimos la misma inquietud de profesores, directivos y autoridades que reclaman las urgentes mejoras y nos sumamos con entusiasmo a sus demandas en estas materias. Una vez más vemos que territorios pequeños y vulnerables, donde las oportunidades son tan escasas que la educación es prácticamente la plataforma única que puede generar alguna luz de equidad, son territorios que quedan en el último lugar del desarrollo y de los beneficios a la hora de hacer inversiones significativas. No hay que olvidar que las comunas pequeñas dependemos fuertemente de las decisiones que se toman más allá de nuestras jurisdicciones. Esperamos que este sea un caso que haga reflexionar a todos sobre cómo garantizamos estándares mínimos equitativos para desde ahí continuar construyendo el país que queremos tener.


En ese marco hemos decidido dar solución a este caso de manera definitiva con fondos que estaban destinados para otros fines entendiendo que hay situaciones urgentes que ameritan medidas de emergencia. En Frutillar sabemos que nuestro deber es poner a nuestros niños y niñas en el primer lugar, ofrecer no solamente espacios que sean seguros, cómodos y protegidos sino también ambientes positivos y luminosos, orientados a que nuestros niños se desarrollen íntegra y plenamente.”


#DesafiosEducativosLocales #Frutillar #Educacion #EscuelaModular #Urgenciasenlaeducación


Fuente: Diario El Llanquihue

Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
UNSDG_Logo_2016_SP.png
200-ODS-11.gif

© 2019 diseñado por Beéche