Pequeños agricultores de Frutillar venden sus productos a hotetes y restoranes

Actualizado: 5 de jun de 2019

La comuna posee un 31% de población rural. En el lugar se desarrolla un prototipo de Innovación Social cofinanciando por Corfo.



Debido a la dificultad de los micros y pequeños agricultores de Frutillar para acceder a mercados formales de comercialización y percibir ingresos constantes por la venta de sus productos, se está llevando a cabo un prototipo de Innovación Social, cofinanciando por Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos.

En una comuna que posee un 31% de población rural cuyo sustento principal es la agricultura familiar campesina, la empresa 70WESTE está desarrollando un sistema de abastecimiento colectivo, basado en la venta a hoteles, restoranes y casinos de alimentación.


La iniciativa pretende generar valor a través de un impacto social, ambiental y económico local, buscando minimizar a los intermediarios, reduciendo costos individuales e incorporando el desarrollo tecnológico.


Silvia Ruiz cuenta con un predio de media hectárea, en Tegualda, en el que -con apoyo de un subsidio- levantó un invernadero permanente con estructura metálica con sistema de captación de aguas lluvia, cofinanciado por Indap, en el marco del plan de acción de Prodesal Frutillar.


En una visita al lugar, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, comentó que hecha una inversión, lo importante es el retorno y “aquí tienen la asesoría para tener una buena comercialización, debidamente organizada y asociada entre un grupo de pequeños agricultores, además de comunicación adecuada para que puedan atender la demanda de sus productos”.


En los últimos 23 meses de trabajo de 70WESTE, la Municipalidad de Frutillar, Indap y el Hotel Ayacara con los productores de la Agricultura Familiar, a través de la Feria Frutillar Rural, 15 familias están generando en promedio ingresos complementarios por $160.000 mensuales.


#70WESTE #agriculturafamiliar #Innovaciónsocial #DesarrolloLocal #Microagricultores #Frutillar


Fuente: soychile.cl

Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
UNSDG_Logo_2016_SP.png
200-ODS-11.gif

© 2019 diseñado por Beéche