Más de 800 personas participaron en encuentro de Innovación y emprendimiento

Con el testimonio de nueve expositores, que narraron sus experiencias de éxito, se realizó el primer encuentro de Innovación y Emprendimiento desarrollado en Frutillar. La actividad, organizada por Corfo, Teatro del Lago y Fundación Plades, logró convocar a mas de 800 asistentes, que repletaron las butacas del Teatro Lacustre el pasado 12 de mayo.


#EcosistemadelFuturo, logró ser Trending Topic Nacional, gracias al entusiasmo de los más de 800 participantes que interactuaron con los panelistas.



El Director Regional de Corfo Adolfo Alvial, desarrolló una creativa apertura del evento, entregando un mensaje de optimismo y motivación a los asistentes y al finalizar el evento, presentó al equipo que continuará con el trabajo de potenciar el ecosistema del futuro.


Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el hermoso trabajo colaborativo en torno a la canción "Según el favor del viento" de Violeta Parra, cuyos arreglos fueron realizados por el Músico y Director radicado en Canadá, Daniel Endem, mira el video aquí

Los expositores relataron casos emotivos e impactantes de creatividad y adaptación a los cambios, destacó la presencia de Eduardo Bitrán, Viepresidente Ejecutivo de Corfo, quien se mostró encantado con los positivos cambios que está enfrentando nuestra región y habló sobre los desafíos del futuro.


Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Fundación Plades, destacó que "es notable que actividades como ésta se estén realizando en la Región de Los Lagos y específicamente en Frutillar, donde estamos trabajando para fomentar la creatividad y transformarla en una oportunidad para el desarrollo local. Este tipo de encuentros masivos, de calidad, cargados de entusiasmo, demuestran la demanda existente por estas temáticas y reflejan claramente que el trabajo público privado es el camino que nos permitirá generar más oportunidades para el desarrollo. Finalmente, agregó que:  luego de las palabras de CORFO sobre la economía creativa y la oportunidad que Frutillar representa para el desarrollo de esa área estratégica para el país, sentimos su claro respaldo a Frutillar, otro claro impulso que nos ayuda a constituirnos como ciudad creativa de la música", declaró.

Al finalizar la actividad, la directora del coro de niños de Teatro del Lago Maxiel Marchant, sorprendió a los asistentes con una improvisada clase de canto.


Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
UNSDG_Logo_2016_SP.png
200-ODS-11.gif

© 2019 diseñado por Beéche