La ruta del abasto

Actualizado: 6 de jun de 2019

El Camino del Abasto es la actividad de cierre del prototipo de innovación social cofinanciado por Corfo y adjudicado a 70WESTE. A esta actividad asistieron del Director Regional de Corfo Rodrigo Carrasco, la Jefe de Area subrogante Carolina Vargas de INDAP Área Purranque, Equipo de Fundación PLADES, Director Ejecutivo Fernando Ortuzar de Fundación Teatro del LAgo, Tania Carrillo de PRODESAL Frutillar y representantes del canal HORECA del Lago Llanquihue. En ésta se mostró lo que sería un día típico de recolección de hortaliza fresca de predios locales para ser llevada a los clientes finales de canal HORECA local (Hoteles, Restauran y Catering).


Este prototipo surgió de la imposibilidad de la agricultura familiar de tener acceso al mercado como proveedores de este gran canal de demanda. Por lo que, por medio del desarrollo tecnológico y creación de un modelo de negocio, se logró consolidar una oferta antes dispersa en múltiples puntos de la ruralidad para lograr responder a la demanda del mercado local, generando inclusión por medio de un trabajo colectivo entre los distintos agricultores e impulsando el comercio justo y sustentable a la cadena de abastecimiento de alimentos.



Fue una increíble experiencia, que además nos sensibiliza respecto a la riqueza y trabajo de la agricultura familiar local y el impacto que se puede desarrollar cuando logramos generar estrategias de trabajo colectivo dentro de nuestra propia comuna entre el campo y la ciudad. #trabajocolectivo #agriculturafamiliar#microagricultura #innovaciónsocial#prototipo #ciudadxciudadanos#frutillar #ruralidad #sustentabilidad#comerciojusto

Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
UNSDG_Logo_2016_SP.png
200-ODS-11.gif

© 2019 diseñado por Beéche