Jóvenes extranjeros llegan a la cuenca del Llanquihue para apoyar a emprendedores locales

Actualizado: 5 de jun de 2019

En Frutillar se realizó la ceremonia que marca el inicio oficial de las actividades con jóvenes extranjeros que beneficiarán a los emprendedores de la zona que participan en el programa Balloon Chile Frutillar 2016. El programa impactará positivamente a toda la cuenca del Lago Llanquihue incluyendo, además de Frutillar, a las comunas de Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Octay.


Son 16 jóvenes profesionales provenientes de 9 países (Inglaterra, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, México, Colombia, Venezuela, Guatemala, Chile) los responsables de entregar nuevas herramientas y metodologías de innovación en negocios a un grupo de emprendedores locales, como parte programa de emprendimiento social Balloon Chile Frutillar 2016, organizado en la región por Fundación PLADES y gracias al apoyo de la Municipalidad de Frutillar y de Fundación Mustakis.


El programa Balloon beneficiará directamente a 160 emprendedores de distintos rubros, como gastronomía, turismo, agricultura, entre otros, provenientes de las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Octay. A la fecha ya se han realizado distintos talleres donde ya han participado en total 137 emprendedores.


Uno de ellos es Marisol quien actualmente se dedica a la artesanía tradicional y que señaló “Quiero poder concretar mi negocio de manera más profecional, que sea realmente un negocio rentable que pueda vivir realmente de la artesanía. A través de los fellows voy a poder aprender todo eso. Ellos con sus palabras, logran realmente transmitir el entusiasmo, la alegría y las pilas para poder aprender mucho”, dice Marisol, emprendedora de Balloon Chile Frutillar.


"Estamos orgullosos de recibir a Balloon en Frutillar. Con su llegada se cumplen dos propósitos muy importantes para Fundación Plades. Primero, el apoyo al emprendimiento local, en especial en los sectores rurales de la comuna y segundo, potenciar a Frutillar como una ciudad sustentable.”, afirmó Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Plades, durante la ceremonia de bienvenida de los jóvenes emprendedores.


#EmprendimientoLocal #InnovaciónSocial #Frutillar #BalloonLatam #DesarrolloLocal

Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
UNSDG_Logo_2016_SP.png
200-ODS-11.gif

© 2019 diseñado por Beéche