Innovación educativa en Frutillar: Ciencia del Sonido

Actualizado: 5 de jun de 2019



En el marco de las alianzas que Fundación PLADES está generando dentro de su compromiso por impulsar la creatividad en el campo de la educación, este mes se impartió el curso "La ciencia del sonido", donde diferentes profesores de 1° a 4 básico se nutrieron con contenido que fue orientado a la enseñanza indagatoria en ciencias mediante experiencias acústicas.


El proyecto se plantea como una colaboración con una iniciativa llevada adelante desde 2014 por el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual busca educar a niños en etapa escolar y preescolar en el entendimiento de los fenómenos sonoros. Este proyecto se instala en la ciudad de Frutillar en alianza de esta universidad junto con Siemens, Colegio Kopernikus y Fundación PLADES.


El origen de esta iniciativa surgió de una alianza del Campus Villarrica con la fundación alemana Casa del Pequeño Científico, dando lugar a la generación de un material educativo titulado “La ciencia del sonido”, el cual se fundamenta en la idea de la “enseñanza por indagación”. Esta perspectiva busca que los niños, a través del método científico, puedan re-descubrir en sus propios términos y ritmos, diversos fenómenos del mudo, brindando herramientas de aprendizaje a largo plazo. Todo esto se enmarca en el proyecto Experimento +, el cual actualmente se encuentra en funcionamiento en 105 establecimientos educativos emplazados en 13 comunas alrededor de Villarrica, habiendo capacitado más de 230 profesores e impactando a más de 10.000 alumnos.


#InnovaciónEducativa #AlianzasEducativas #CienciadelSonido #Aprendizajeporindagación #Aprendizaje

Fuente: uc.cl

Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
UNSDG_Logo_2016_SP.png
200-ODS-11.gif

© 2019 diseñado por Beéche