Frutillar, un polo de creatividad e imaginación. Columna de Katherine Hutter.

"Se implementará una experiencia piloto de trabajo con educadores para hacer creativos e imaginativos a los estudiantes"



En las próximas semanas tendrá lugar la implementación de una experiencia piloto de trabajo con educadores, para introducir en el aula estrategias que fomenten la creatividad y la imaginación en los estudiantes. Entendiendo que los educadores son nodos de cambio en la escuela y que los establecimientos educacionales son un entorno propicio para desarrollar el pensamiento crítico, estas herramientas de enseñanza buscan potenciar las habilidades de los alumnos de tal manera que les permita dar respuesta y adaptarse con flexibilidad a los nuevos desafíos del siglo XXI, que sean conscientes, con capacidad propositiva para resolver problemas, y con conciencia ciudadana, en el marco de esta sociedad globalizada y veloz. Esta iniciativa financiada por el British Council, se realizará en Valparaíso y Frutillar-ciudades conocidas por su sello artístico y cultural-y busca promover con enfoque regional una mirada de futuro, pensando y abordando los desafíos de la enseñanza desde las realidades locales, pero no por ello menos a la vanguardia. El proyecto se nutre de dos programas de British Council que ya han sido testeados en otros países; sin embargo, será la primera vez que se combinan para trabajar con un mismo grupo de alumnos. Se trata de Core Skills, que busca fomentar seis habilidades esenciales para enfrentar los retos del mundo globalmente interconectado de hoy, y World Voice, que utiliza el canto como una herramienta para el aprendizaje.

Para la puesta en marcha de este proyecto, fue fundamental el trabajo con socios estratégicos, como la Fundación PLADES en Frutillar, quienes destacan un claro compromiso con el desarrollo sustentable de la zona, en temas como educación, cultura y medio ambiente, generando sinergia entre actores públicos y privados del ámbito local, nacional e internacional, contribuyendo de esta manera a la implementación de iniciativas como la que hoy presenciamos.

En este sentido, invitamos a la comunidad a sumarse a este proyecto, que esperamos tenga un impacto no sólo en Frutillar y Valparaíso, pero eventualmente también en la manera de educar a las futuras generaciones chilenas.


Katherine Hutter.

Directora, British Council Chile.



Fuente: Diario El Llanquihue

Entradas Recientes

Ver todo

Frutillar Ciudad Parque. Columna de Claus Lindemann

Con la licitación inminente del diseño definitivo del “Parque Richter” en Frutillar comenzamos a cristalizar un sueño de participación que une a toda nuestra comunidad desde un punto de vista social,

Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
UNSDG_Logo_2016_SP.png
200-ODS-11.gif

© 2019 diseñado por Beéche