¡Actitud: un estilo de vida! Columna de Juan Manuel Tagle

Actualizado: 5 de jun de 2019

"La actitud positiva es la que más multiplica, la que mueve a la gente, que da valor agregado en el diálogo, la que aporta integralmente"


Hace unas semanas fui invitado por PLADES a participar en un programa de innovación social impulsado por la comunidad de Frutillar, para hablar sobre la Actitud en torno al servicio, un tema relevante para el desarrollo de cualquier negocio, destino o comunidad. Es necesario reflexionar sobre su importancia, y sobre lo bueno que es que las ciudades se preocupen de este tema Y que cómo está ocurriendo en esta región a través de la asociación pública y privada se puedan dar instancias de diálogo al respecto. Debemos tener claro que una "Actitud de Servicio", logra resguardar el sueño que tenemos dentro, y con la ayuda de nuestras capacidades podemos hacer un buen trabajo, ya sea en nuestra empresa, o en el día a día. La Actitud de servicio, es el deseo, interés y buena disposición por ayudar a los demás y querer entregar un buen servicio, y hacerlo de una manera asertiva. Esta se va consolidando con la práctica, adquiriendo mayores competencias personales, sabiendo resolver problemas in situ, y dominando los procesos. Con ejemplos simples, podemos demostrar una "buena actitud de servicio". Tenemos que entender que gran parte del turismo de una zona, no solo viene dado por el paisaje o por su entorno, el turismo nace producto de la gente que habita en ese lugar, ellos son el imán de atracción para un turista, en base al servicio que se entrega, y de cómo se entrega, de la actitud con la cual nos atienden. Hoy en día debemos cuidar de eso, y trabajar como comunidad para mejorar debilidades y fortalecer en todos los rubros, la actitud del servicio que brindamos, darnos cuenta de cómo podemos seguir mejorando como destino en función de las habilidades blandas.


El pilar fundamental para fortalecer a una comunidad es una buena actitud de trabajo, por sobre todo en empresas relacionadas con el servicio directo al turista.


Hoy en día estamos construyendo, lo que nosotros mismos queremos para nosotros, para nuestros hijos, y eso se hace desde el servicio y disposición a la comunidad, cada profesión que realizamos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.


Juan Manuel Tagle. Chef Ejecutivo Cocina TagleInvitado PLADES, como Expositor Servicios de Alto Impacto Frutillar.


#Actituddeetrabajo #Turismo #Desarrollolocal #Frutillar


Fuente: Diario El Llanquihue

Entradas Recientes

Ver todo

Frutillar Ciudad Parque. Columna de Claus Lindemann

Con la licitación inminente del diseño definitivo del “Parque Richter” en Frutillar comenzamos a cristalizar un sueño de participación que une a toda nuestra comunidad desde un punto de vista social,

Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
UNSDG_Logo_2016_SP.png
200-ODS-11.gif

© 2019 diseñado por Beéche