TE PRESENTAMOS ALGUNOS COLABORADORES Y USUARIOS HABITUALES DEL CENTRO PLADES 

ppal_fondo_blanco2.png

Emprendimiento local que nace de la inspiración de compartir con viajeros de Chile y todo el mundo las historias de la ruralidad, muchas veces cercana a zonas urbanas, pero al mismo tiempo lejos e invisibles.

 

Fue así como por medio de alianzas público-privadas lograron desarrollar la "Feria Frutillar Rural" y luego "Abasto|Colectivo Rural".

 

A base de este trabajo se ha podido co-crear experiencias turísticas con sentido y pertenencia, para conectar profundamente a viajeros y residentes con lugares que para muchos de ellos fueron parte de su niñez y para otros, un nuevo mundo por descubrir, contribuyendo al desarrollo de un destino responsable, sustentable y vinculado.

Diapositiva11.PNG

La Unión Comunal de Junta de Vecinos, parte también de nuestro directorio, es el representante de gran parte de las juntas de vecinos de la zona urbana de la comuna.

Diapositiva5.PNG

Factoría de Oficios nace desde el corazón de Casa de Oficios y busca desarrollar experiencias formativas y creativas dirigidas a artesanos y creadores de cualquier parte del mundo que buscan perfeccionar su oficio y desarrollar nuevos e innovadores productos hechos a mano.

 

Durante el año 2018 trabajarmos con artesanos y creadores de todo Chile y Argentina desarrollando ciclos de residencias creativas de oficios en las áreas de textil, cestería, carpintería, orfebrería, panadería y pastelería en la Región de Los Lagos. Los residentes pasan por fases de experimentación, formación y creación de nuevas líneas de diseño donde el énfasis está puesto en la adquisición de nuevas técnicas y experimentación con procesos creativos que conduzcan a la innovación.

Diapositiva7.PNG

Puentes UC es un programa del Centro de Políticas Públicas UC que permite a los estudiantes UC ejecutar proyectos que contribuyen de manera concreta y útil a la solución de problemas públicos reales.

 

Los proyectos se desarrollan como parte de la formación académica de los estudiantes, permitiéndoles elaborar propuestas y ejecutar intervenciones en beneficio de diversas organizaciones públicas.

 

Con Puentes UC, los estudiantes tienen la oportunidad de ejecutar y liderar proyectos que van en directo beneficio de las personas y que tienen un alto nivel formativo.

circo.png

Circo Frutillar es una iniciativa de Fundación Mustakis junto a Municipalidad de Frutillar y Fundación PLADES que nace para potenciar la oferta artística y cultural para la comunidad de Frutillar, como instancia de participación abierta a los habitantes.

El programa tiene por objetivo aportar en la formación de niños y jóvenes a través del circo como disciplina integral, contemplando las dimensiones artísticas, técnica y psicosocial, promoviendo el trabajo en equipo, la alegría y el compromiso, contribuyendo así al sano desarrollo de éstos. Por medio del trabajo articulado con la comunidad, se busca generar integración y aportar a la identidad cultural local.

Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
UNSDG_Logo_2016_SP.png
200-ODS-11.gif

© 2019 diseñado por Beéche