Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

PROGRAMA

CIRCO FRUTILLAR

IMPULSA:

Fundación Mustakis

ORGANIZACIONES

COLABORADORAS:

Municipalidad de Frutillar

Fundación PLADES

Fundación Teatro del Lago

1/3

Descripción:

Circo Frutillar es una iniciativa de Fundación Mustakis junto a Municipalidad de Frutillar y Fundación PLADES que nace para potenciar la oferta artística y cultural para la comunidad de Frutillar, como instancia de participación abierta a los habitantes. Lleva 5 años desarrollándose en la comuna, llegando a 498 niños, niñas y jóvenes por medio de los diversos talleres impartidos.

 

A través de la alianza con Teatro del Lago se impulsa que los alumnos asistan a  clases magistrales y espectáculos de circo contemporáneo de primer nivel con el objetivo de inspirarlos, aportar en el desarrollo de su creatividad y en la formación de audiencias.

 

Cada año se realiza con una presentación final,  abierta a público, en  la que la comunidad se involucra activamente. Han participado 3800 personas en los presentaciones de fin de año.

 

Los talleres son dictados anualmente por profesores nacionales y/o internacionales especialmente escogidos para llevar a cabo los objetivos de este programa.

 

Beneficios para la comunidad

El programa tiene por objetivo aportar en la formación de niños y jóvenes a través del circo como disciplina integral, contemplando las dimensiones artísticas, técnica y psicosocial, promoviendo el trabajo en equipo, la alegría y el compromiso, contribuyendo así al sano desarrollo de éstos. Por medio del trabajo articulado con la comunidad, se busca generar integración y aportar a la identidad cultural local.

Hasta el 2018 

Estado del programa

Activo