Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

PROGRAMA

APRENDIZAJE CREATIVO

IMPULSA:

Fundación PLADES, DAEM Frutillar y Colegio Kopernikus

ORGANIZACIONES

COLABORADORAS:

Creative, Culture & Educatio (CCE)

Colegio Kopernikus

CORFO

Fondart - Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio

DAEM - Municipalidad de Frutillar

1/8

Descripción:

Aprendizaje Creativo (AC) es un programa de innovación pedagógica dedicado al desarrollo de la creatividad en profesores y estudiantes y al fortalecimiento de la calidad de los aprendizajes a través de la colaboración con agentes creativos entrenados en metodologías de aprendizaje creativo.

 

Este programa se ha desarrollado en alianza entre Fundación Plades y Colegio Kopernikus, contando con la colaboración y asesoría de la ONG inglesa Creativity, Culture and Education (CCE), consultores de la OCDE expertos en aprendizaje creativo con más de 20 años de experiencia.

 

Durante 2018, el programa fue prototipado, co-creado y validado gracias a Prototipo de Innovación Social de CORFO. Este año 2019 se ejecutará en 12 establecimientos educacionales de Frutillar. La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su DAEM, validó el programa al incorporarlo para la totalidad de sus establecimientos a partir de este año logrando instaurarse como una política pública local. Contará con la participación de 30 docentes, 12 equipos directivos y 9 agentes creativos (de las siguientes industrias: artes visuales, artes escénicas, gastronomía, diseño y música), con un impacto de cobertura de 700 estudiantes (entre 1ero y 6to básico), poniendo el foco en las asignaturas de matemáticas, lenguaje, ciencias e historia

Beneficios para la comunidad

Desarrollo de habilidades creativas en los 700 estudiantes que cursan entre 1ero y 6to básico en establecimientos educacionales público de la comuna.

Estado del programa

Activo