Fundación PLADES Frutillar

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar, Región de los Lagos

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

PROYECTO

MEJORAMIENTO  AV. WINKLER

DESCRIPCIÓN

Este proyecto propone la Remodelación del  espacio público vehicular y peatonal en Calle Cristino Winkler y forma parte del "Plan de Recuperación del Centro de Frutillar" el cual se propone mejorar la calidad de los espacios públicos, fomentar la actividad comercial y la concurrencia de personas.
En función de lo anterior, se plantea soterrar los cables para despejar las vistas y el paisaje, intervenir veredas y zonas de estacionamiento con la finalidad de organizar los flujos vehicular y peatonal para fomentar la afluencia de público y facilitar recorridos peatonales. 

UBICACIÓN

Av. Cristino Winkler

PÚBLICO OBJETIVO

Toda la población de la ciudad.

# DE USUARIOS ALCANZADOS

Toda la población de la ciudad.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Readecuar espacios de estacionamiento, aumentando disponibilidad  y comodidad.

  • Expandir espacios peatonales, agregando equipamiento básico de bancas, basureros y luminarias

  • Fomentar la consolidación del principal centro comercial de la ciudad, impactando directamente en comercios y en general en calidad de vida para todos.  

ACTIVIDADES RELEVANTES

  • Dentro del primer semestre 2019 y en el marco del convenio SECPLAN-PLADES 2019-2020, se diseñó y aprobó proyecto con financiamiento MINVU (Concurso de espacios Públicos) para remodelar un tramo relevante de la Av. Winkler. El proyecto de denomina "Mejoramiento Barrio Fundacional" y contempla construcción de veredas e instalación de equipamiento con mismo estándar de diseño, materialidad y equipamiento que el previsto para la costanera de la zona balneario. Se espera que este proyecto sea un gatillante clave para acelerar un ya evidente proceso de regeneración urbana en la zona centro. 

ACTORES CLAVE

Municipalidad de Frutillar

SECPLAN Frutillar

Junta de Vecinos N°2

ESTADO DEL PROYECTO

Componente clave de este proyecto se encuentra aprobada, con RS de diseño aprobado y en fase de diseño de bases técnicas para licitación de consultora por parte del SERVIU.